lunes, 12 de enero de 2009

DESPERTAR EN BROOKLYN


















... y allí nos despertamos, con vistas espectaculares a uno de los barrios más cool de la ciudad, según la Lonely Planet, en los últimos años. Parece ser que cuando los hipster (así llaman ellos a los modernillos, gente cool, artistillas, boemios y tal) se marcharon del SOHO porque se convirtió en una zona burguesa, acabaron en Williamsburg, una zona de Brooklyn muy venida a menos en los últimos 20 años que ellos han convertido en una de las zonas más habitables y cool fuera de Manhattan.

Frente al ventanal de la cama, resplandece un sol que nos invita a visitar la city. Y, precisamente a eso nos disponemos en media hora. (mientras tanto, pasan por nuestro salón dormitorio: Olga, la señora que viene a encender el hogar de leña, las asistentas-secretarias de Toshi, el peluquero que viene a cortarle el pelo, un chico que viene a hacer una entrevista... y sólo son las 9 de la mañana!)

EXTRAÑO ALOJAMIENTO



6 dólares de más estuvimos dando vueltas con aquel Papa Noel con turbante alrededor de la manzana para encontrar el portal de nuestro piso!!! Pero, al final, dimos con él y fue el mismísimo Toshi quien nos recibió, con copa de vino incluida (chileno, para más señas, y más malo que el Don Simon!) en su propia casa. En un principio, pensamos que era amabilidad asiática, pero pronto nos contó que las inquilinas de nuestro piso se habían pillado tal curda la noche anterior que habían perdido el vuelo, así que tendríamos que pasar allí la noche.

Para poneros en situación os contaré que este hombre es de profesión actor y organizado de fiestas. Podeis ver algo de su curiosa vida en el siguiente link.

http://www.toshifilms.com/whoistoshi.htm

El caso es que no le ha debido de ir mal en la vida y ahora es propietario de unos cuantos bloques de apartamentos y se dedica a alquilarlos.

Nosotras nos quedamos un poco flipando pero qué le ibamos a hacer! Nos quedamos en su pedazo de loft a pasar la noche.

Oh my God! I can´t believe it!

Pues nada, que ya estamos dentro de los USA. Lo suyo nos costó pasar el tercer grado del policía de la garita. Y es que el pobre no ha debido estar nunca en España y mucho menos oido hablar del sistema de desempleo español!.

Esta fue nuestra breve pero intensa conversación:

POLICEMAN: Cuál es el motivo de su visita a EEUU?
MERCHE: Turismo.(no podemos decir que venimos a trabajar porque venimos sin VISA)
POLICEMAN: Dónde se va a alojar?
MERCHE: En un apartamento.
POLICEMAN: Es de sus amigos? Es de alquiler?
MERCHE: De alquiler
POLICEMAN: Cuánto tiempo va a estar en EEUU?
MERCHE: 2 meses. (Hasta aquí pensé que todo iba bien)
POLICE: A qué se dedica en España?
MERCHE: Soy estudiante.
POLICEMAN: Y tienes dos meses de vacaciones ahora?
MERCHE: Sí. (a partir de aqui empecé a asustarme)
POLICEMAN: Y de donde sacas dinero para estar aquí dos meses?
MERCHE: El gobierno me da dinero. (a ver cómo coño se dice que estoy cobrando el paro)
POLICEMAN: Pero eres estudiante?
MERCHE: Bueno, soy desempleada...
POLICEMAN: Y el gobierno te da dinero por no hacer nada? (teniáis que ver la cara del policía flipando en colores por nuestros sistema de desempleo que, obviamente, era la primera vez que tenía noticia de él.
MERCHE: Sí. Además tengo una beca.
POLICEMAN: Y, cuánto dinero te da el gobierno?. (estoy segura de que esta pregunta se salía ya de lo meramente profesional y entraba la más pura curiosidad!)
MERCHE: 1.000 euros al mes.
POLICEMAN: (con cara de resignación y flipando todavía!) Ok, go on.

Una vez dentro, casi me muero de la risa por lo surrealista de la conversación. Estoy segura de que esa noche, le contó a su mujer mientras cenaba que en España los desempleados cobramos del gobierno por no hacer nada!