jueves, 15 de enero de 2009

STARTING WORK





Esta mañana pensamos que ya hora de empezar a trabajar un poco, así que nos pusimos monísimas de la muerte con nuestras últimas adquisiciones y nos fuimos a hacer nuestras primeras visitas de trabajo. Y para empezar por todo lo alto, nos fuimos a dos de los edificios más emblemáticos de la ciudad: al EMPIRE STATE y al EDIFICIO CHRYSLER. Decididas a entrar allí como si lo hiciésemos todos los días. Hasta compramos por el camino, en una parada de metro, un par de churros para coger fuerza!

Primero fuimos al EMPIRE, donde se encuentra la CAMARA DE COMERCIO ESPAÑOLA. El edificio por dentro está lleno de opulencia dorada con aire retro y sorprende la galería llena de tiendas y locales de comida de la planta baja, así como la cantidad de conserjes por el pasillo: "quieren subir al mirador?" Nos preguntó uno de ellos. "No por Dios, vamos a la Cámara de Comercio Española" Acaso nos ves pintas de turistas? We are working!!! Ja, ja! Así que cogimos uno de los 12 ó 14 ascensores que había alineados en el pasillo directos a la planta 26. Todavía nos han quedado unas cuantas por arriba. Pero ya vendremos otro día a subir la mirador.

El caso es que desde España intercambié algunos emails con un tal José María González, de la Cámara en NY, que fue supermajo conmigo. Paula (la gerente de la bodega) les ha enviado allí las muestras de vino, así que he pasado a saludarle y a decirle que las cajas llegarán probablemente el lunes que viene. Julia estuvo preguntando los requisitos para conseguir el número de la FDA. Y es que desde los atentados del 11-S, exigen a todos los exportadores tener un número de registro y un representante en USA. Este serviciio lo ofrece la Camara de Comercio Española cuando eres socio.

Tras nuestra exitosa entrada al Empire, hemos aprovechado la cercanía para ir a la Embajada Española, donde está la Oficina Comercial. El Edificio Chrysler es más bonito por fuera, ya que su cúpula es flipante, sin embargo por dentro carece de tanta seguridad y no es tan impresionante como el Empire. Nada más entrar, una recepcionista nos ha preguntado a dónde ibamos y si teníamos cita. "Pues no, simplemente pasábamos por aquí y hemos decidido subir a saludar a los becarios". Menos mal que me acordé del nombre de una becaria del ICEX que está en el servicio de winesfromspain.com y nos dejó subir, previa impresión de un pase con código de barras. Parece ser que esto del "pasaba por aquí..." no se lleva mucho en NY. En la planta 45 nos ha recibido esta chica que tampoco nos ha dado mucha información nueva pero nos ha tratado muy amablemente, para lo sosa que parecía. Estaba ella sola en un despacho en espera de un par de becarios más que tenían que llegar próximamente. Parece que a primeros de año hay cambio de guardia.

Y después de nuestra visita... vuelta a casa.

Bueno, por el camino... alguna comprilla ha caido. Je, je!