Hace un frio de la muerte, pero voy con mi vestido de manga corta, mis medias gordas, mi abrigo de Xo-Xo y pensando que se me van a caer las orejas antes de llegar a la fiesta como sigan helandose de esta manera!
Pero bueno, lo importante es que llegamos a la party todas monas con nuestra botella de vino en la mano. He decidido antes de salir de casa que esta va a ser la mejor oportunidad de conseguir gente para mi grupo de discusión. Así que llevo el bolso lleno de tarjetas de visita con una inscripción en la que dice: “Consigue una botella de vino tinto español gratis si participas en un focus group hablando acerca de vino”. Necesito 2 grupos de unas 8 personas. Y, de esta noche, me tiene que salir, por lo menos, un grupo.
Subimos un par de pisos y, al abrir la puerta, nos encontramos con un apartamento de unos 300 metros totalmente diáfano, decorado con unos sofas a la entrada y unas mesas a la derecha para dejar los abrigos y donde está el ordenador con música. Al fondo, hay como una habitación en alto, que parece un escenario donde también hay sofas y, a la derecha, una cocina con isla que hace de barra de bar. Se me olvidaba algún cartel de la campaña de Obama en una pared y multitud de globos en grupos de color blanco, rojo y azul, al más puro estilo americano. Para verlo!
Todo esto lleno de jóvenes pro-Obama de todos los colores y razas , alguno de los cuales lo han acompañado durante la campaña y ahora van a trabajar con él . En cuanto al dress-code, nos encontramos de todo. Los organizadores van superarreglados: ellos con smoking, pajarita… o al menos corbata. Ellas van algunas con vestido largo, lentejuelas, escote y demás incluido. Algunas con vestido cocktail, algún tocado en la cabeza, algún adorno Obama… Cabe destacar un tiparraco con peluca tipo Andy Warhol que le da un toque carnavalesco a la party.
Nada más llegar, un chaval con facciones asiáticas nos recibe, nos saluda, nos recoge las botellas de vino, nos da un vaso de plástico de palmo con la boca como si fuera un tazón de leche y nos lo llena HASTA ARRIBA de un vino italiano que ni sabe a vino. Es curioso porque en la barra hay un montón de botellas de vino, más que botellas de licor, lo que corrobora la teoría de que el vino esta de moda en USA.
Decido beberlo rápido porque, además de malo, necesito calentar motores para empezar a invitar a todo el Cristo a mi focus group. Ensayo con un par de personas que me introduce Sara. Una de ellas es la novia de uno que hace las aplicaciones del Facebook. Aquí hay gente de nivel….
Y empieza mi táctica. Como estamos sentadas en la barra, colocamos una botella de vino en la barra del bar a modo de señuelo y a todo el que se acerca a echarse (la botella está sin abrir) lo abordo con un amistoso: “Do you like wine?” Es bastante obvio, lo pillo con la botella en la mano! Y le tiro todo el rollo. “Estoy haciendo un estudio de mercado. Te gustaría participar en un grupo de discusión? No necesitas ser experto. Sólo hablar acerca de vino. Serías la persona perfecta para participar. Por favor, mándame un mail si estás interesado”
La inmensa mayoría de la gente se ha mostrado interesada, de hecho, algunos se han mostrado muy interesados, incluso preguntando si podían avisar a otra gente. Lo cual me fue animando durante la noche y creo que, al final, repartí entre 30 ó 40 tarjetas! Sólo espero que no sean unos falsos de mierda y me contesten!!!!!
Pasamos la noche bebiendo un rato y bailando otro. La musica no estaba mal hasta que pusieron la gasolina y…
Al final, llegamos a casa a las 3 de la mañana con 6 globos rojos que nos llevamos de souvenir de nuestra 1st american party.
Pero bueno, lo importante es que llegamos a la party todas monas con nuestra botella de vino en la mano. He decidido antes de salir de casa que esta va a ser la mejor oportunidad de conseguir gente para mi grupo de discusión. Así que llevo el bolso lleno de tarjetas de visita con una inscripción en la que dice: “Consigue una botella de vino tinto español gratis si participas en un focus group hablando acerca de vino”. Necesito 2 grupos de unas 8 personas. Y, de esta noche, me tiene que salir, por lo menos, un grupo.
Subimos un par de pisos y, al abrir la puerta, nos encontramos con un apartamento de unos 300 metros totalmente diáfano, decorado con unos sofas a la entrada y unas mesas a la derecha para dejar los abrigos y donde está el ordenador con música. Al fondo, hay como una habitación en alto, que parece un escenario donde también hay sofas y, a la derecha, una cocina con isla que hace de barra de bar. Se me olvidaba algún cartel de la campaña de Obama en una pared y multitud de globos en grupos de color blanco, rojo y azul, al más puro estilo americano. Para verlo!
Todo esto lleno de jóvenes pro-Obama de todos los colores y razas , alguno de los cuales lo han acompañado durante la campaña y ahora van a trabajar con él . En cuanto al dress-code, nos encontramos de todo. Los organizadores van superarreglados: ellos con smoking, pajarita… o al menos corbata. Ellas van algunas con vestido largo, lentejuelas, escote y demás incluido. Algunas con vestido cocktail, algún tocado en la cabeza, algún adorno Obama… Cabe destacar un tiparraco con peluca tipo Andy Warhol que le da un toque carnavalesco a la party.
Nada más llegar, un chaval con facciones asiáticas nos recibe, nos saluda, nos recoge las botellas de vino, nos da un vaso de plástico de palmo con la boca como si fuera un tazón de leche y nos lo llena HASTA ARRIBA de un vino italiano que ni sabe a vino. Es curioso porque en la barra hay un montón de botellas de vino, más que botellas de licor, lo que corrobora la teoría de que el vino esta de moda en USA.
Decido beberlo rápido porque, además de malo, necesito calentar motores para empezar a invitar a todo el Cristo a mi focus group. Ensayo con un par de personas que me introduce Sara. Una de ellas es la novia de uno que hace las aplicaciones del Facebook. Aquí hay gente de nivel….
Y empieza mi táctica. Como estamos sentadas en la barra, colocamos una botella de vino en la barra del bar a modo de señuelo y a todo el que se acerca a echarse (la botella está sin abrir) lo abordo con un amistoso: “Do you like wine?” Es bastante obvio, lo pillo con la botella en la mano! Y le tiro todo el rollo. “Estoy haciendo un estudio de mercado. Te gustaría participar en un grupo de discusión? No necesitas ser experto. Sólo hablar acerca de vino. Serías la persona perfecta para participar. Por favor, mándame un mail si estás interesado”
La inmensa mayoría de la gente se ha mostrado interesada, de hecho, algunos se han mostrado muy interesados, incluso preguntando si podían avisar a otra gente. Lo cual me fue animando durante la noche y creo que, al final, repartí entre 30 ó 40 tarjetas! Sólo espero que no sean unos falsos de mierda y me contesten!!!!!
Pasamos la noche bebiendo un rato y bailando otro. La musica no estaba mal hasta que pusieron la gasolina y…
Al final, llegamos a casa a las 3 de la mañana con 6 globos rojos que nos llevamos de souvenir de nuestra 1st american party.