domingo, 25 de enero de 2009

POSTINAUGURATION BALL






Hace un frio de la muerte, pero voy con mi vestido de manga corta, mis medias gordas, mi abrigo de Xo-Xo y pensando que se me van a caer las orejas antes de llegar a la fiesta como sigan helandose de esta manera!

Pero bueno, lo importante es que llegamos a la party todas monas con nuestra botella de vino en la mano. He decidido antes de salir de casa que esta va a ser la mejor oportunidad de conseguir gente para mi grupo de discusión. Así que llevo el bolso lleno de tarjetas de visita con una inscripción en la que dice: “Consigue una botella de vino tinto español gratis si participas en un focus group hablando acerca de vino”. Necesito 2 grupos de unas 8 personas. Y, de esta noche, me tiene que salir, por lo menos, un grupo.

Subimos un par de pisos y, al abrir la puerta, nos encontramos con un apartamento de unos 300 metros totalmente diáfano, decorado con unos sofas a la entrada y unas mesas a la derecha para dejar los abrigos y donde está el ordenador con música. Al fondo, hay como una habitación en alto, que parece un escenario donde también hay sofas y, a la derecha, una cocina con isla que hace de barra de bar. Se me olvidaba algún cartel de la campaña de Obama en una pared y multitud de globos en grupos de color blanco, rojo y azul, al más puro estilo americano. Para verlo!

Todo esto lleno de jóvenes pro-Obama de todos los colores y razas , alguno de los cuales lo han acompañado durante la campaña y ahora van a trabajar con él . En cuanto al dress-code, nos encontramos de todo. Los organizadores van superarreglados: ellos con smoking, pajarita… o al menos corbata. Ellas van algunas con vestido largo, lentejuelas, escote y demás incluido. Algunas con vestido cocktail, algún tocado en la cabeza, algún adorno Obama… Cabe destacar un tiparraco con peluca tipo Andy Warhol que le da un toque carnavalesco a la party.

Nada más llegar, un chaval con facciones asiáticas nos recibe, nos saluda, nos recoge las botellas de vino, nos da un vaso de plástico de palmo con la boca como si fuera un tazón de leche y nos lo llena HASTA ARRIBA de un vino italiano que ni sabe a vino. Es curioso porque en la barra hay un montón de botellas de vino, más que botellas de licor, lo que corrobora la teoría de que el vino esta de moda en USA.

Decido beberlo rápido porque, además de malo, necesito calentar motores para empezar a invitar a todo el Cristo a mi focus group. Ensayo con un par de personas que me introduce Sara. Una de ellas es la novia de uno que hace las aplicaciones del Facebook. Aquí hay gente de nivel….

Y empieza mi táctica. Como estamos sentadas en la barra, colocamos una botella de vino en la barra del bar a modo de señuelo y a todo el que se acerca a echarse (la botella está sin abrir) lo abordo con un amistoso: “Do you like wine?” Es bastante obvio, lo pillo con la botella en la mano! Y le tiro todo el rollo. “Estoy haciendo un estudio de mercado. Te gustaría participar en un grupo de discusión? No necesitas ser experto. Sólo hablar acerca de vino. Serías la persona perfecta para participar. Por favor, mándame un mail si estás interesado”

La inmensa mayoría de la gente se ha mostrado interesada, de hecho, algunos se han mostrado muy interesados, incluso preguntando si podían avisar a otra gente. Lo cual me fue animando durante la noche y creo que, al final, repartí entre 30 ó 40 tarjetas! Sólo espero que no sean unos falsos de mierda y me contesten!!!!!

Pasamos la noche bebiendo un rato y bailando otro. La musica no estaba mal hasta que pusieron la gasolina y…

Al final, llegamos a casa a las 3 de la mañana con 6 globos rojos que nos llevamos de souvenir de nuestra 1st american party.

CENTURY 21


Julia se ha marchado a enseñarle la ciudad a un compañero de la Escuela Oficial de Idiomas de Zaragoza, así que yo he aprovechado para marchar al Century 21 a hacer una exploración profunda.

Century 21 es un gran almacén al lado de la Zona Cero que todo el mundo conoce porque tiene muchas cosas de marca muy baratas. Y es cierto, pero resulta de lo más estresante porque hay taaaaaaantas cosas, taaaaaaan revueltas y tan a montón que hasta el más experto shopper acaba cansado de tanto rebuscar. Por otro lado, hay también muuuuuuchas cosas que son pura basura de hace siglos o llenas de taras.

Pero, siempre se ha dicho que, el que busca, encuentra. Y acabé encontrando un vestidito muy mono, que me salió por 35$ (y marcaba 375$) aunque a la diseñadora la conocerán en su casa… Y unas gafas de sol de Calvin Klein por 19, 90$. Ah! Y un bolsito-cartera para la fiesta postinauguration por 10$.

Y me llevo también unas ganas enormes de no volver en mucho tiempo. Qué agobio!

MI PRIMERA VISITA COMERCIAL

El viernes me levanté con tiempo, me puse mona, dudé en qué ponerme para mi primera cita comercial… y marche para el Bronx.

Una hora de viaje en metro!! Pero increíblemente, no llegué tarde. Allí estaba esperando mi primer importer, que resultó ser de lo más catalán. La verdad es que no me resultó difícil ni costoso hablar con él, quizá porque él tampoco estuvo nada serio, ni tenso. La conversación fue bastante fluida desde el principio y se interesó bastante por el tema y por el hecho de que una bodega decidiera invertir en enviar a una persona 2 meses a New York.

De hecho, algunas de sus frases más llamativas fueron: “Y vas a estar 2 meses en Nueva York visitando importadores?”, “ Y vives sóla en un apartamento?”, “Estás viviendo en Williamsburg?, Vaya…”, “Y te mueves en subway?”. Aunque la primera pregunta que me hizo y para la que ya iba preparada tras la advertencia de Paula fue: “Eres de la familia?”. No pude dejar de acordarme cuando Paula me advirtió de esta pregunta 2 meses atrás y yo jamás pensé que me la harían!!! Pues toma!

Al hombre le debí de caer bien y me estuvo hablando con bastante sinceridad sobre lo que me podía encontrar en el mercado. También es cierto que casi acaba él vendiéndome sus servicios a mí!!! Pero bueno, esto ya es información reservada…

La cuestión es que, en un principio, le iba a dejar las muestras porque parecía que no tenía intención de que las probáramos juntos pero, al final, apareció por allí otro catalán (de unos 60), encantado de ver una mañica por allí porque él tenía familia en Valderobres e insistió en probar el vino. Vaya lio en el que me he metido ahora, pensé!

Pero vamos, todo fue más facil de lo que parecía. Nada más entrar en la sala de catas, que era como una recocina, me dio un sacacorchos de 2 fases y un cacharro de madera donde iba instalado otro aparato. En un principio pensé: qué es esto!!! Por Dios, que sepa lo que es porque si no… vaya ridículo!! Pero en seguida me di cuenta de que era un cortacápsulas de muy facil manejo. Además, conseguí abrir las botellas sin que se me cayeran ni nada por el estilo.

El vino les gustó, las etiquetas les gustaron, el folleto también les gusto… y yo les caí bien.

Pero vamos, que… cada uno en su casa y Dios en la de todos.

En fin, espero que la próxima haya más suerte!!!

ONU: pase VIP





El mundo es un pañuelo. Resulta que Julia tiene un amigo en Zaragoza que tiene una amiga que trabaja en la ONU en Nueva York. Además, resulta que esta amiga no solo es vecina de Julia en Zaragoza, sino que también es vecina en Nueva York.

Así que el miércoles pasado quedamos con ella para que nos contara un poco qué tal por la city y tal. La cuestión es que sólo lleva aquí desde septiembre, así que casi nos hemos pateado más la ciudad que ella. Pero nos invitó a visitar la ONU. Así que el jueves allí estábamos a las 12:30 para aprovechar su hora de la comida. Como íbamos con ella, nos hicieron pase de acompañante y nos ahorramos el rollo de las visitas en grupo (y los 15$ que cuestan!).

La verdad es que a mí nunca se me hubiera ocurrido ir a visitar este sitio, quizá por lo desconocido que es para mí. Pero una vez allí, lo flipas solo de pensar que es un organismo verdaderamente importante. Sara nos dijo que trabajaban sólo alli unas 10.000 personas! Una de las cosas más curiosas es que tienen la única cafetería en la que se puede fumar de todo USA!!! Simplemente porque ellos se rigen por las normas internas y no por las normas federales del país. Todavía no he hablado de ello pero aquí NADIE FUMA NI EN BARES, NI EN DISCOTECAS, NI EN RESTAURANTES… NI CASI EN LA CALLE.

Nos llevó por varios pasillos en los que había cantidad de murales, o regalos de países, o exposiciones acerca del desarmamento, de las explosiones nucleares… y demás. Hasta que llegamos a la sala donde se realiza la Asamblea General de las Naciones Unidas. Sí, sí, esa reunión tan importante en la que se reunen casi todos los presidentes de casi todos los países el mundo!!! A las visitas en grupo, se la enseñan desde arriba, pero como íbamos con guia VIP, bajamos hasta el escenario e incluso nos pudimos sentar en los asientos de ESPAÑA. La verdad es que la sala está superantigua, con unos sillones de piel en tonos azulados y marrones que le dan un toque muy retro!!!

Luego, fuimos a comer al comedor de los trabajadores, donde el ambientillo era de lo mas internacional puesto que había gente de todos los colores y facciones hablando mil idiomas y comiendo comida de toda clase. Fue bastante curioso!! Además, nos tocaron unas vistas al rio geniales!!!

Durante la comida, Sara nos invitó a ir a una fiesta postinauguration que se iba a celebrar en nuestro barrio. Ella conocía a un chico que ha seguido a Obama durante toda la campaña y a nosotras, por supuesto, nos encantó la idea.

Así que nos fuimos a casa pensandó qué nos íbamos a poner en una fiesta en la que se sugiere a los chicos que vayan con smoking y/o, a poder ser, con corbata negra!!