viernes, 20 de febrero de 2009

"YOUNG ENTERPREUNER AWARD"




5 FEBRERO PM

Llego a casa de comprar las maletas justo para arreglarme y marchar a la Fiesta de la Cámara de Comercio. Jose Luis nos metió como invitadas en la lista sin pagar un duro.

Deshechamos la idea de parar a echar un vistazo a un evento que organiza red-bull al otro lado del puente de Williamsburg, donde han montado una zona de snowpark. Van a estar los mejores snowboarders del mundo, pero no es cuestión de estar allí un rato con el tacón y las medias y luego marchar al Ball de la Cámara. Así que nos limitaremos a mirar desde el puente, que se ve toda la zona del parque nevado con la U esa que montan para que den saltos.


Así pues, mientras nos arreglamos, vamos pensando qué famosos españoles pueden asistir al evento porque nos han dicho que habrá famosos: Penélope Cruz, Elsa Pataki, Paz Vega…. Mmmmm… El evento consiste en darle un premio a un joven emprendedor español que está triunfando en New York. Se llama Luis Alvarez y ha montado una compañía que se llama Neverland Group, que se dedica a montar musicales. Ha llevado el de We will Rock you en España, el de los 101 Dálmatas y ha firmado un contrato bastante importante con el Maniatan Center de New York.

Justo cuando llegamos, le están dando el premio al chaval este. Nos dan el pase, dejamos los abrigos y cuando cruzamos la cortina vemos al famoso de la noche: Santiago Segura! Casi me muero de la risa. Pero dónde quedó el glamour neoyorkino!!!!! El caso es que hace un discurso en inglés bastante gracioso y luego estuvo toda la noche (bueno, la noche duró hasta las 12, como en la Cenicienta). Si pensábamos que hablaba mal en inglés, luego vino el homenajeado que tenía un spanglish de la muerte. Pero vamos, el tio se pegó como que una hora hablando y presentando varias actuaciones y, aunque pronunciaba fatal, tiene su mérito, oye!!

Después de aquello, todos a por el jamón. Que, obviamente, para el montón que estábamos, no dio para mucho. Además, cuando te acercabas a la mesa, el jamonero cortaba una loncha y te la daba en la mano. Pero no hubiera sido mejor ir haciendo platitos… Te sentías tan ridículo con la lonchita en la mano… Luego también hubo paella. Bueno, un arroz que le llamaron paella, porque aquello era tailandés con salchicha fresca… Pero también hubo muchos canapés sin denominación de origen que estaban buenísimos y minihamburguesas que parecían de solomillo de lo buenas que estaban!!!! Para terminar, fresas con chocolate y pastas de té.

La verdad es que estuvo bien, conocimos un montón de becarios de integrants y los becarios del ICEX, para variar, casi ni se acercaron. Por lo que dice todo el mundo, van a su rollo… Lo cierto es que el 80% de los que estábamos allí éramos gente joven y, al parecer, becarios de lo que fuera. El objetivo: comer y beber gratis y de calidad. Y, al final, asi fue…