domingo, 15 de febrero de 2009

MALETAS EN CHINATOWN

Esta mañana me he levantado temprano para chequear el correo y comprobar si me ha contestado alguien de los 20 importadores de Chicago a los que envié un mail el martes. Aprovechando que voy para allá, podría hacer una visitilla a alguien de la zona. Pero nada, no hay noticias. Así que envío algún mail a los contactos que me envía Paula de Catavinum y me voy pitando a Chinatown a por unas maletas. Me traje una muy grande pero necesito algo de cabina para no facturar. Después de ver lo que le pasó a la hermana de Julia con sus maletas, preferimos no fiarnos.

El caso es que voy para allá y me pego casi una hora para encontrar la tienda donde vi maletas la otra vez. Sin querer, me pego un paseito por LIttle Italy que, al final, no es tan pequeño como pensaba. Hay tiendecitas con ropa mona y no muy cara. De vuelta a Chinatown entro a una pastelería que yo creo que es más japonesa que china y cojo un pastel de melón para quitarme la gula esta de dulce que tengo. La china me señala un cartel que pone pastel de judias, pero yo le digo que cojo el de melón. Pues al primer mordisco… aparecen las judias!!! Yo creo que me estaba intentando decir que aquél no era de melón, sino de judias, pero como no hablaba nada… En fin, que os podeis imaginar una especie de hojaldre relleno de una pasta negra de judias pintas con sabor dulce. Mira que yo lo aguanto todo, pero eso… Buag! Asi que se lo guardo a Julia para que lo pruebe y me voy a por mis maletas.

La táctica es visitar varios sitios y preguntar precios, fichar la misma maleta en diferentes sitios y apretar en uno de ellos lo máximo posible para ver cuánto pueden rebajar e ir al otro a comprarlas. Yo pregunté en uno de ellos por 2 maletas de esas de 5 ruedas y la china no me quiso bajar de 70$. Fue un poco decepcionante porque me fui de la tienda esperando que viniera detrás de mi como en China… pero nada. Ni se meneó de su banqueta. Asi que me fui a la segunda opción. Mismas maletas. Me pide 55 por las 2 y ya sin regatear. Le añado un neceser muy mono a juego que es casi como un bolso de mano y me pide 15$. “Pero si lo he visto más barato por ahí!” Y me dice que me lo deja por 10$. Al final, tengo el lote de 3 por 65$ y le digo que creo que 60 es suficiente. Entonces la china se va a por el jefe chino y me viene y me dice que 63$ como si me estuviera ofreciendo la rebaja del siglo. Pues qué quieres que te diga, no voy a ponerme a hacer el ruin de ofrecerle 61$ para cerrar en 62$. Así que le repito seriamente, que 60 es suficiente.

Al final, el chino se lo piensa… y me dice:


“Cash?”.

Por supuesto!

Trato hecho!

Y me voy a casa superhappy con mi set de trolleys de 5 ruedas con el presupuesto marcado.

Objetivo conseguido!!

1 comentario:

  1. Empiezo el día leyendo como regateas en Chinatown y veo que la experiencia en China Country sirvio mucho. Me va a costar un poco leer todo y ponerme más o menos al día... Un abrazo y me quedo pensando como sabe ese pastel de melon ...

    ResponderEliminar